Cómo crear promociones exitosas en los Centros de Belleza

Sabemos que tus clientes son importantes para ti, por eso es esencial que los mimes y les des motivos para que te sigan eligiendo cada día. En el sector de la belleza, la competencia es abrumadora y es por esta razón que debemos prestar atención a cualquier detalle que nos haga posicionarnos por encima de nuestros competidores. Muchas veces ocurre que los clientes son infieles a su centro de estética habitual, precisamente por esa gran competitividad que existe. Esto hace que definir una buena estrategia se haya convertido en una enorme necesidad. En este punto, las promociones juegan un papel considerable, ya que son una herramienta eficaz a la hora de fidelizar a nuestros clientes y atraer a nuevos.

Sin embargo, existe una cantidad innumerable de promociones en el mercado actualmente. ¿Cómo crear entonces ofertas que consiga posicionarnos por delante de nuestros competidores y seducir a nuestros clientes? La clave está en diferenciarnos por medio de la originalidad.

Por otro lado, nunca dejes de tener en mente dos puntos clave:

¿Cuáles son tus objetivos?

Primero define tus objetivos. Piensa en lo que quieres conseguir realizando la promoción. De este modo, tendrás claro al público al que te tienes que dirigir y a partir de ahí todo fluirá mucho mejor.

¿Están teniendo impacto tus promociones?

No basta solo con definir tus objetivos y saber cuál es tu público objetivo. Hacer un seguimiento es también esencial, ya que nos revelará si las promociones están surtiendo efecto. Esto te ayudará a cambiar de estrategia a tiempo o a mejorarla para que funcione.

Piensa distinto a la hora de crear tus promociones para que se diferencie de todas las demás. Piensa que tu objetivo debe ser sorprender al cliente, incentivarle de forma singular a que conozca tu salón o a que vuelva. ¡Deja fluir tu creatividad y alimenta el espíritu innovador que llevas dentro!

Para inspirarte, te damos algunas ideas que te sirvan a la hora de crear las tuyas propias. Queremos impulsarte a formar grandes y exitosas promociones, por lo que te mostramos ejemplos reales, testimonios de profesionales y las ventajas que las promociones han supuesto para su negocio. ¡Empieza a sacarle partido al tuyo!

Limita tus promociones en el tiempo:

No sólo para que no se acostumbre el cliente a la promoción y le reste importancia, también porque la legislación es clara en ese asunto, ya que obliga a delimitar las campañas con un inicio y un fin claros.

Ejemplos reales que funcionan:

1. DESCUENTOS. (“10% Descuento en depilación” Minimal Style Centro de Belleza).

10% depilación en Minimal Style

2. BONOS. (Patricia Moreno Centro de Estética).

Bono Patricia Moreno

3. PACKS EXCLUSIVOS. (BeYourself).

Pack exclusivo beyourself

4. INVITACIONES VIP. (“Tarjeta amigo” de No+Vello).

tarjeta amigos no+vello

5. REGALOS ESPECIALES. (“Regala belleza” de GermaineGoya).

Tarjeta regala belleza GermaineGoya

6. PREMIOS Y SORTEOS. (Beauty Room).

Beautyroom

Recuerda que en Paula Díaz queremos hacerte la vida más fácil y por eso disponemos de promociones especialmente diseñadas para que puedas realizar tus promociones y obtener así la máxima rentabilidad. Además, en Paula Díaz tenemos un amplio catálogo formativo para que tu labor como profesional sea siempre excelente. Consulta las promociones que tenemos en nuestra Tienda Paula Díaz, Calle Serracines, 3 – 28806, Alcalá de Henares, Madrid o llama al 91 881 07 50 e infórmate de todo.

Cristina Guerra Parras
the Brand Doctor